Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANDRÉS NAVARRO

Educación estrenará 200 nuevas escuelas para el próximo año escolar

NAVARRO HABLÓ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DONDE RECIBIÓ 15 MIL EJEMPLARES DE LA CONSTITUCIÓN INFANTIL

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que para el próximo año escolar entraran en operación unas 200 nuevas escuelas.

El funcionario reveló también que en el sistema hay un millón 150 mil estudiantes en la jornada de extendida y que aún quedan unos 600 mil por ser incorporados.

Navarro dijo que esas nuevas aulas ayudarán ampliar la disponibilidad existente y serán estrenadas en el período agosto-diciembre.

Destacó la gran cantidad de aulas y escuelas construidas en la presente gestión de gobierno.

Dijo que la meta es que para el 2018 todos los estudiantes, un millón 200 mil estén en jornada extendida.

El acto

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, entregó este lunes 15 mil ejemplares de la Constitución Infantil al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Al celebrar un acto en el salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados, la presidenta del órgano legislativo destacó la importancia de que los estudiantes de las escuelas tengan en sus manos un ejemplar de la versión infantil de la Constitución Dominicana.

“Realmente creo que a partir de este momento nosotros estamos construyendo parte de la historia que nos permite colocarnos a la avanzada a requerimiento de lo que la sociedad misma nos ha requerido”, dijo.

Indicó que la Cámara de Diputados, a raíz de la reforma del 2010, imprimió una versión infantil de la Constitución Dominicana que vincule a los niños al contenido de la Carta Magna.

“Yo creo que nosotros estamos generando en el día de hoy la mejor valoración que institución alguna pudiera tener con nuestros niños. La Constitución misma como tal desde el 1844, no solamente definió la vinculación de este poder del Estado con los demás, sino también que a través de un Estado que nos vincule también con nuestros ciudadanos”, expresó Lucía Medina.

Asimismo, destacó la decisión del Poder Ejecutivo que mediante un decreto solicitó al Ministerio de Educación que la Constitución Dominicana se imparta como materia, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer lo que son sus derechos y sus deberes.

La actividad contó además con presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados Lupe Núñez, el vocero del PLD en el órgano legislativo, Gustavo Sánchez, y de los diputados Radhamés Camacho, Mirian Cabral y Rafael Méndez.

Tags relacionados