Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ASESINATO

Matan vigilante de una escuela pública en Barahona

Como era su costumbre, Federico Antonio Pérez, de 46 años, se levantó a las 5:30 de la mañana de este lunes para hacer su café, desayunar, bañarse, e irse a trabajar como vigilante en una escuela de esta ciudad. Pero lo más lejos que tenía era que la muerte lo acechaba.

Dos jóvenes motorizados, provistos de cascos protectores para cubrir sus rostros, dispararon repetidas veces impactándolo en el pecho.

Ya en estado agónico, fue llevado de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde murió.

Pérez laboraba desde hacía un tiempo en la escuela parroquial La Altagracia, del sector de Pueblo Nuevo, uno de los sectores con mayor nivel de violencia, delincuencia y criminalidad de este municipio Santa Cruz de Barahona, en donde operan bandas que se enfrentan a otras rivales de barrios adyacentes.

La muerte esta mañana de Pérez, coincide con la información publicada en la edición de hoy lunes de Listín Diario donde cita las diez provincias del país con más altos niveles de homicidios en República Dominicana durante 2016.

¡Que lo maten!

“Que no lo detengan y lo metan preso, que lo maten”, fue lo que dijo el joven Jonathan Pérez, hijo de la víctima cuando acudió a la morgue del hospital local.

Acompañado de una hermana, que no fue identificada, y quien no paraba de llorar, Jonathan Pérez dijo que dos hombres a bordo de un motor de color negro dispararon a su padre repetidas veces hasta arrancarle la vida.

Manifestó que él no puede decir quiénes son los asesinos de su progenitor, ya que no los conoce por sus respectivos nombres, pero dijo que si los ve físicamente él podría identificarlos.

Se desconocen las razones por las cuales fue asesinado el vigilante del centro escolar La Altagracia, ubicado en su sector, ya que fue definido por sus parientes y vecinos como una persona tranquila, trabajadora y sin problemas con nadie.

Tags relacionados