Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Aplazan juicio de fondo contra a Arsenio Quevedo y exregidor Erickson de los Santos

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 7 de agosto, por segunda ocasión, el juicio seguido al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Ericson De los Santos Solís y a otros tres acusados de integrar una red de sicariato en el sector transporte.

La jueza Wendy Valdez aplazó la audiencia debido a la ausencia de la abogada del imputado Danilo Octavio Reynoso, Angelis Hernández, para que manifieste su intención de defender al imputado.

El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra del grupo en el que están incluidos, además, Amaurys Cabrera Martínez; Félix Lora de Jesús y Cristino Batista Roa. Luego el 7 de abril fue dictado auto de apertura a juicio.

En la acusación, el Ministerio Público estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente Quevedo, usaron una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Señaló que producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Tags relacionados