Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procurador dice evaluará informe de comisión Punta Catalina

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que estudiará y evaluará el informe que le entregó la comisión que investigó la licitación y adjudicación de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina y que lo que encuentren será ponderado en el marco de lo que dice la ley y la investigación.

Al recibir el informe de parte de los integrantes de la Comisión, Rodríguez Sostuvo que apenas está recibiendo el informe, por lo que reiteró que va a estudiarlo y a evaluarlo. “vamos a evaluar el informe, vamos a estudiarlo”.

Cuando se le preguntó sobre los presuntos sobornos que la Procuraduría señaló que habría pagado en el Congreso para la aprobación de la obra, precisó que esa información está contenida en la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso Odebrecht y que todo ese tema se discutirá en los tribunales, conforme al artículo 291 del Código Procesal Penal.

De su ladro, el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, reiteró que corresponde al procurador hacer las investigaciones de lugar. Enfatizó que a la comisión le agrada entregar el trabajo de estos últimos meses al jefe del ministerio público.

Los demás integrantes de la comisión que acudieron ante del despacho del procurador fueron José Luis Corripio Estrada, Persio Maldonado, Servio Tulio Castaños Guzmán, Gabriel del Río, Jorge Reynoso y Pedro Brache.

Tags relacionados