Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes en Invivienda dicen le entregaron títulos de propiedad a gente que no reside allí

Avatar del Listín Diario
Katheryn LunaSanto Domingo Este

La entrega de títulos de propiedad hecha ayer por el Gobierno en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, según los residentes no fue más que un “show político”, porque a quienes le dieron los documentos, en su mayoría, no pertenecen allí.

Asimismo reclaman que aún el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) no haya terminado la construcción de los apartamentos y donde viven decenas de familias en forma infrahumana.

En octubre del año pasado, luego de un reportaje publicado por el Listín Diario sobre las condiciones en que vivían 300 familias en los edificios abandonados, el director del Invi, Mayobanex Escoto, aseguró que a partir de enero del 2017 se iniciarían los trabajos para terminar esos apartamentos, sin embargo, aún no se completa la obra que se inició hace más de 30 años.

Ayer el Gobierno a través del Invi entregó 447 títulos de propiedad a residentes del proyecto que cumplieron con el pago total.

En su discurso Escoto, afirmó que a final de año se entregarán más títulos e hizo un llamado a los residentes a que salden las deudas para que puedan tener sus documentos de legalidad.

Reclamos

Teodolo Ramírez, presidente de la junta de adquirentes de Invivienda, dijo que desde hace cinco años han estado reclamando al Gobierno que les entregue los títulos de propiedad a quienes pagaron.

Indicó que la junta de adquirientes no fue tomada en cuenta para la entrega y que por ello se trató sólo de un show.

Algunos de los que recibieron el título en el acto, afirmaron que quienes invadieron los apartamentos no tienen esperanza de tener esos documentos y que en ese proyecto desde hace años hay un desorden.

“Estoy adolorida porque hay muchos que necesitan sus casas”, expresó Dolores Alcántara, una de las residentes que recibió la titulación.

El proyecto se inició en los años 80, tenía un costo inicial entre los 200 y 240 mil pesos, con un pago mensual de RD$1,000.

Los moradores sostienen que muchos de aquellos que le entregaron los apartamentos en esa época son ancianos y que hoy no cuentan con los recursos para pagar, además de que también hay invasores.

No han pagado

De acuerdo con Escoto, unas 15mil 300 personas deben al Invi el pago de propiedades, pero que aquellos que se están poniendo al día se les está entregando el título.

Dijo que en Invivienda hay 7, 056 ciudadanos que viven en apartamentos con algunas irregularidades, es decir, dobles asignaciones, gente que compró y vendió pero no lo legalizó.

Tags relacionados