Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN ESPECIAL

Servio Tulio Castaños: fue un honor trabajar con César Sánchez en la comisión de Punta Catalina

Servio Tulio Castaños, miembro de la comisión especial que investigó la licitación de las plantas a carbón Punta Catalina, dijo que fue un honor trabajar en este proceso con César Sánchez, quien fuera administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas (CDE).

Hoy César Sánchez está recluido en la cárcel de Najayo, compliendo una medida de coerción de tres meses que le impuso el juez Francisco Ortega, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia.

Sánchez fue acusado por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, al igual que a otras 13 personas, doce de ellas con medidas de coerción por el caso.

Castaños Guzmán dijo, al término de la rueda de prensa en el que leyeron el informe final de la comisión investigadora, que César Sánchez hizo importantes aportes durante las jornadas de trabajo de la comisión especial.

César Sánchez renunció a la comisión investigadora cuando fue notificado de la acusación en su contra. Los últimos 10 días los pasó interno en un centro médico de la capital dominicana, aquejado de cálculos renales.

La tarde de ayer fue trasladado de regreso a la prisión de Najayo.

Tags relacionados