Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUEDA DE PRENSA

La comisión recomienda analizar la continuidad o no de Odebrecht en las plantas Punta Catalina

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

Esta es la rueda de prensa de la comisión especial que investigó la licitación de las plantas termoeléctricas Punta Catalina, ampliamente cuestionadas por haber sido ganadas por la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

La comisión especial, nombrada por el presidente Danilo Medina, trabajó durante cinco meses en su investigación. Fue creada mediante el decreto 6-17, en para ella no se consultó a ninguno de los nombrados para integrarla.

Como dato curioso, uno de los miembros de la comisión hoy guarda prisión preventiva por haber recibido, según la Procuraduría General de la República, sobornos de la constructora Odebrecht. Nos referimos a César Sánchez, quien estuvo interno los últimos 10 días en un centro de salud, aquejado de cálculos renales. Ayer retorno a la prisión de Najayo.

El informe será dado a conocer en una rueda de prensa en el salón conferencias del Consejo Económico y Social, ubicado en el cuarto piso del edificio administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la avenida Simón Bolívar esquina Abraham Lincoln de la capital dominicana.

La rueda de prensa será encabezada por el presidente de la comisión especial, monseñor Agripino Núñez Collado, quien dará a conocer a los medios de comunicación los hallazgos de la investigación.

La comisión la integran Núñez Collado; José Luis Corripio Estrada (Pepín), empresario; Jorge Alberto Runos Cabrera, pastor evangélico; el presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Otros miembros son el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; el expresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini y el economista Jaime Aristy Escuder.

Informe punta catalina completo final from cesrd

Tags relacionados