Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA MAYORÍA SON JÓVENES

Aumentan a cuatro los suicidios en menos de una semana en La Romana

ENTIDADES SE MUESTRAN PREOCUPADAS POR CASOS DE JÓVENES SE HAN QUITADO LA VIDA

Carlos Manuel Silvestre González era buscado desde el pasado jueves.

Carlos Manuel Silvestre González era buscado desde el pasado jueves.

Con el hallazgo del cadáver de un hombre de 38 años, que era buscado desde el pasado jueves, aumentaron a cuatro las personas que se han quitado la vida en esta provincia en la última semana.

Carlos Manuel Silvestre González, quien residía junto a su hermana en el sector Villa Pereyra, estaba desaparecido desde el pasado jueves 22 y fue localizado en estado de descomposición con un tiro en la cabeza, a varios metros de la Autovía del Este, próximo al Batey La Luisa.

Agentes policiales, familiares, la Defensa Civil y voluntarios que participaban en la búsqueda localizaron el cadáver ayer con una herida de arma de fuego en el cráneo, en avanzado estado de descomposición.

Se encontró en el lugar la pistola marca Arcus, calibre nueve milímetros, serie 25HP401103, con su cargador y seis cápsulas para la misma, una de ellas en la recámara. El arma era de su propiedad, pero tenía la licencia vencida desde el 2015. En el bolsillo se ocupó un celular y su cartera conteniendo la suma de 4,900 pesos, y un dólar.

Se informó que el día anterior a su desaparición había participado en un baby shower, y que al recibir una llamada telefónica, se puso a llorar, entrando en estado depresivo.

Con este hallazgo aumentó a cuatro los casos de jóvenes que se han quitado la vida, alegando diversas razones, generando preocupación en la sociedad.

Otro que tomó esa misma decisión fue Henry Rodríguez Archival de 21 años, quien murió de una herida de cartucho que se provocó. Las autoridades se llevaron del lugar una escopeta propiedad de su madre, mientras su padre Gabriel Enrique Rodríguez Guzmán, de 62 años, dijo que su hijo se sentía deprimido y había dejado la universidad. Fue encontrado en la terraza de su residencia.

El pasado jueves fue encontrado ahorcado en su residencia Adolfo Shepard Kelly (Domingo), de 32 años, quien era un consumidor de sustancias prohibidas, según reportaron las autoridades.

En tanto que el pasado viernes se conoció el informe sobre el suicidio de Teófilo Cuevas Rodríguez, con lo que sumaron tres las víctimas jóvenes que se han quitado la vida en esta ciudad por diversas razones.

Los constantes casos de suicidios tienen preocupados a distintos sectores de La Romana, que piden poner atención a la problemática.

Tags relacionados