Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Difamación e injuria

Peralta y Faña no conciliaron litigio

En el inicio ayer de la fase de conciliación de la demanda por difamación e injuria interpuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra del presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, las partes no llegaron a ningún acuerdo, ni mostraron interés por hacerlo.

Peralta defendió su honorabilidad y Faña reiteró que tiene pruebas de la acusación que motivó la demanda en su contra.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional pospuso ayer, para el 27 de julio, el conocimiento de la demanda, a fin de decidir, primero, una solicitud de auxilio judicial previo que presentó Peralta, que busca que el tribunal autorice al ministerio público intervenir en el proceso, lo cual no puede ahora porque se trata de una acción privada. Luego de la audiencia, Peralta advirtió de que no dejará que se ensucie su trayectoria y que está en disposición de acudir al tribunal cuantas veces sea necesario, sin importar el tiempo que se tome.

Mientras, Leonardo Faña dijo que está dispuesto a probar todo lo que ha dicho, palabra por palabra.

Peralta demandó a Faña el 13 de junio, por la acusación que hizo en su contra de que supuestamente está vinculado a una mafia con las importaciones de rubros en el sector agropecuario.

El juez Bladimir Rosario García dispuso la posposición del caso, para ponderar la solicitud que hizo Peralta en la audiencia, a través de su defensa legal, tras considerar que la petición se hizo en un plazo oportuno.

La barra de la defensa demandante y demandado estuvo compuesta por cuatro abogados, pero en la audiencia solo uno habló en caso, Santiago Rodríguez, en representación de Peralta, e Ibo René Sánchez, en representación de Faña.

Tags relacionados