Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN EL SEIBO

Incendian camioneta próximo a fosa donde lanzaron cadáveres de dos holandeses

Una camioneta fue incendiada próximo a la fosa común donde fueron encontrados los cadáveres de los holandeses Rachid Benbouker y Cuma Ceviz, en el paraje Los Chivos de la sección Mata de Palma, en El Seibo.

Residentes en el lugar dijeron que anoche escucharon sobrevolar una avioneta y que fue incinerada una de tres camionetas que recorrieron la zona.

Algunas personas lograron captar el vehículo en el momento en que estaba en llamas, mientras alertaron al alcalde del lugar para que diera cuentas a las autoridades.

De acuerdo a las informaciones dadas a las autoridades, la aeronave sobrevoló rasante el referido paraje y posteriormente, tras circular los vehículos, habría sido rociada de combustible la camioneta e incendiada, sin que se conozcan mayores detalles.

Unidades policiales fueron enviadas al lugar para recoger las informaciones, a fin realizar los levantamientos y realizar las investigaciones para determinar si el hecho guarda relación con los sucesos ocurridos recientemente, incluyendo la muerte de los holandeses o los casos de hallazgo de drogas encontrados en la zona recientemente.

El coronel policial, Oscar Tejada confirmó que técnicos forenses de la institución fueron enviados al lugar a realizar las pesquisas a analizar la camioneta Toyota Hilux , que fue incendiada, para aclarar el suceso y recoger informaciones.

Para este miércoles, precisamente la jueza de Instrucción interina pospuso el conocimiento de la medida de coerción en contra de un español apresado en La Romana, con relación al asesinado de dos holandeses.

La magistrada Haissel Odalisa Uribe Reyes tomó la decisión, pasada las 3:00 de la tarde luego del pedido de los abogados de Erick Padrón Montilla, quien fue apresado en una villa de Casa de Campo para que responda a las autoridades sobre el doble crimen que apunta a sicariato con serias implicaciones del narcotráfico.

A Padron Montolla se le conoce medida, al estar acusado de violación a los artículos; 266, 295 y 304 entre otros del Código Penal, por lo que fue llevado en medio de estricta medidas de seguridad, al temer por su vida, debido a las implicaciones del caso con el narcotráfico internacional.

Los abogados alegaron en la audiencia que no estaban enterados del contenido del expediente, para montar los alegatos de defensa del acusado, mientras el Ministerio Público se negó a dar datos para no entorpecer las pesquisas.

Padrón Montolla fue sacado y entrado al juicio, con la cara cubierta, para evitar que los periodistas, que esperaban fuera, le hicieran videos e instantáneas, lo que en ocasiones no pudo ser evitado por los agentes que le custodiaban.

En tanto el fiscal titular Manuel Emilio Santana, dijo que se está bien avanzado en las investigaciones. Ayer fue puesto en libertad un empleado que cuidaba la villa, donde se hospedaban los holandeses que fueron asesinados.

Tags relacionados