Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zona oriental de la capital

Destacan la pujanza de provincia

Dirigentes. Burgos Gómez juramentó la nueva directiva de Asoinco.

Dirigentes. Burgos Gómez juramentó la nueva directiva de Asoinco.

Fue juramentada anoche la nueva directiva de la Asociación de Industria y Comercio de la provincia Santo Domingo (Asoinco), en un acto en el que se destacó la pujanza de esa provincia, sus aportes a la economía del país y las expectativas de expansión y crecimiento, además de su desarrollo. La ceremonia fue celebrada en el Club de Convenciones San Soucí.

Allí el presidente saliente y fundador del gremio, Rafael Burgos Gómez, manifestó que la provincia aporta 34% del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, al tiempo de precisar que igual cifra se suma a los millones de pesos que ingresan al Presupuesto Nacional cada año y aporta, de igual modo, tres millones de votantes residentes, y donde reside el 36% de la población total del país.

“Necesitamos que los sectores financieros tripliquen sus infraestructuras de servicios, financiamientos a las industrias privadas, de bienes y servicios, con tasas que permitan el crecimiento y desarrollo de las empresas”, afirmó Burgos Gómez al pronunciar palabras durante el acto.

La nueva directiva de la entidad, presidida por el empresario Joaquín Hilario, encabezará los trabajos hasta el año 2021.

Hilario dijo en su discurso que ha sido un honor asumir esa posición, en un organismo en el que pretende dar seguimiento a las iniciativas empresariales de la provincia y ayudarla a crear su propia identidad.

Dijo que tiene la convicción de que aportará a la solución de los problemas que aquejan a la sociedad y citó la inseguridad ciudadana, la falta de justicia, y también difundir valores y principios en la juventud.

Afirmó que el desarrollo de la provincia Santo Domingo muestra la pujanza de una demarcación con las herramientas necesarias para progresar.

Tags relacionados