Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VERANO

Cómo vincular nuestros derechos con los deberes, será tema de campamento

Cómo vincular nuestros derechos con los deberes, será el tema del campamento de verano que impartirá este año el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), el cual incluirá actividades educativas y recreativas que ayudarán a los niños a desarrollar habilidades.

El evento, dirigido a niños entre siete y 13 años, tiene como objetivo promover el respeto, la solidaridad y la sensibilidad a través de las artes para lograr una ciudad menos violenta.

¨Vinculando nuestros derechos con nuestros deberes¨, incluirá además, técnicas de expresión corporal, teatro, canto, danza, hip hop, estatuas vivientes, escenografías y artes plásticas, narración y otras actividades recreativas.

Los participantes también realizarán una visita a la Cámara de Diputados, donde los niños simularán la función de diputados por un día, en cuyo escenario presentarán proyectos que ayuden a promover una cultura de paz.

Al finalizar el programa, se realizará el montaje de un espectáculo musical donde los niños reflejarán todo el contenido aprendido durante el desarrollo del campamento.

El musical será una adaptación de la obra ¨Derechos Torcidos¨, de Hugo Midón, uno de los más importantes referentes del teatro infantil latinoamericano, pretendiendo que esta experiencia los marque positivamente y promueva en los participantes y su familia una mayor conciencia ciudadana basada en el respeto y la solidaridad.

El campamento, que se desarrollará en coordinación con Teatro Alternativo, se realizará del tres al 29 de julio.

Tags relacionados