Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fiscalizan

Equipo Águila captura motocicletas en elevados

AL MEDIODÍA DE AYER YA HABÍAN FISCALIZADO A 1OO MOTOCICLISTAS

Motociclistas con cascos protectores en las manos caminando hacia afuera de los túneles y elevados, agentes de la Policía Nacional y efectivos militares fiscalizados, se vieron ayer en el primer día de la puesta en marcha del “Equipo Águila” de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Al mediodía ya sobrepasaban los 100 motociclistas fiscalizados por circular por elevados, túneles y pasos a desnivel, por los agentes de chalecos negros con símbolo de Águila a sus espaldas.

Sin embargo, conductores de vehículos de carga y pasajeros violentaron las normas y leyes de tránsito circulando por estos pasos prohibidos a la vista de los agentes.

Mientras en los tramos escogidos para este plan piloto que continuará de acuerdo con la Amet en otras provincias, los agentes “Águilas” vigilaban que no circularan motocicletas, autobuses y camiones por los elevados, principalmente los de la avenida John F. Kennedy.

En un recorrido por los cinco tramos escogidos para el plan, se observó que los 100 miembros de la nueva unidad no cubrían todas las áreas, por lo que decenas de motociclistas burlaban la disposición ante la ausencia de los Amet.

Para cubrir los tramos se observaron a los agentes motorizados desplazarse por las diferentes vías y a otros fiscalizar conductores y abordar los vehículos de dos ruedas junto al multado para conducirlo hasta el punto de las grúas.

Agentes fiscalizados Policías y militares fueron fiscalizados y retenidas sus motocicletas al transitar por elevados de la John F. Kennedy, a primeras horas de haber iniciado el plan Águila.

Los policías fueron observados en los puntos de control de la avenida Kennedy con Máximo Gómez, donde fueron multados por violar la ley de tránsito.

La unidad motorizada denominada “Equipo Águila” lanzada el pasado jueves, también brindará seguridad y control ante hechos delictivos que se cometan en los puntos donde estarán diseminados.

Los 100 agentes están presentes en los elevados, pasos a desnivel y túneles de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas.

Operación. Entre los motociclistas que fueron fiscalizados al circular por elevados y túneles estaban miembros de la Policía Nacional.

Tags relacionados