Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos T. Martínez

Publica semblanza 31 personalidades

Presenta. Carlos T. Martínez al momento de presentar el libro Grandes Dominicanos, en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.

Presenta. Carlos T. Martínez al momento de presentar el libro Grandes Dominicanos, en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.

El optimismo y el orgullo de la dominicanidad fue resaltado anoche en la puesta en circulación del libro “Grandes Dominicanos”, volumen XXI, del periodista Carlos T. Martínez.

El libro recoge las semblannzas de 31 dominicanos y dominicanas que sirven de referencia al autor, al destacar sus aportes al país, sus trayectorias profesionales, y su activismo por una República Dominicana cada vez más pujante y vigorosa.

Personalidades chispeantes del arte popular, como Fefita la Grande, José Manuel Calderón, impregnaron de gran colorido la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, cuando recibieron las placas de reconocimiento, que también les fueron entregadas.

Mientras Carlos T. Martínez dijo que el esfuerzo realizado al unir a las personalidades en el volumen constituye un reconocimiento a los buenos dominicanos que se colocan por encima de los antivalores y los escándalos que hoy estremecen al país. “Son dominicanos que enorgullecen nuestra patria, que han recorrido un camino en el que el honor ha primado, para ejemplo de sus familiares y de la sociead”, dijo.

Pepín Corripio lo presentó El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien presentó el libro, expresó que los dominicanos son las mejores personas del mejor país del mundo, y que una gran mayoría merece el reconocimiento.

Corripio Estrada explicó que la sociedad, el Gobierno y los empresarios deben valorar las buenas acciones de los dominicanos, no solo criticar y condenar las malas acciones, que a su entender son las mínimas entre 10 millones de seres humanos con virtudes y actuaciones dignas.

LOS DOMININCANOS REGISTRADOS EN LIBRO Entre las personalidades homenajeadas están Andrés Navarro, Miriam Cruz, Janina Rosado y Juan Bautista de la Cruz (Chocolate). Los doctores Arnaldo Espaillat Cabral, Arnaldo Espaillat Matos, Alejandro Herrera, Manuel Felipe Pimentel (Thimo Pimentel), Juan Ventura, Miguel Antonio Montalvo, Hilda Lafontaine y Juan Oviedo.

Tags relacionados