Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN EL AILA

Apresan a un venezolano que iba con cien mil dólares sin declarar para su país

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Aduanas incautaron 100 mil dólares a un venezolano que trató de sacarlos ilegalmente por esta terminal de Las Américas, con destino a Caracas, Venezuela.

Cirilo José Reyes, de nacionalidad venezolana iba salir en el vuelo 2967 de la aerolínea Laser Airlines, con destino a Caracas, por esta terminal de Las Américas.

Los 100 mil dólares fueron detectados por las autoridades de seguridad aeroportuaria en las máquinas de rayos X de migración de salida y los mismos estaban distribuidos en billetes de cien dólares.

El dinero estaba en una caja de cartón en el interior de un bulto que el venezolano declaró como equipaje acompañado y fue entregado a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que procedieron a guardarlo en una bóveda de la institución en el aeropuerto de Las Américas para su traslado a la sede principal del organismo.

En la incautación de los cien mil dólares participaron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del departamento Nacional de Investigaciones DNI, J-2, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Los agentes procedieron a contar el dinero en presencia del viajero y de un ayudante fiscal así como de oficiales de la DNCD y las autoridades de Aduanas.

El extranjero es investigado por autoridades del Departamento de Inteligencia Aduana con la finalidad de establecer la procedencia del dinero.

Según explicaron las autoridades aduanales en el AILA, con decomiso este suman siete los casos de incautación de dólares, tanto en intentos de introducirlos al país como de sacarlos ilegalmente hacia el exterior.

Tags relacionados