Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanía

Video: Marcha Verde recorre sector Los Tres Brazos

PROTESTA. CIENTOS APOYARON LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

El tórrido sol de verano se mezcló con las pancartas satíricas y los reclamos contra la corrupción e impunidad de cientos de personas que marcharon ayer en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El Club de los Billeteros fue el punto de encuentro. La marcha inició a la 10:25 de la mañana y recorrió cuatro kilómetros de las principales calles de la zona, tales como Prolongación Venezuela, Calle Número 2, General Cabral, Caamaño, Ramón Matías Mella, Rosa Duarte, Pablo Neruda, y culminó en el Parque Central del “Presidente Caamaño”, nombre original de ese sector.

Los representantes de la Marcha Verde reiteraron la solicitud de que el presidente Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso Nacional para que respon- da sobre el supuesto financiamiento de las campañas electorales de 2012 y 2016.

Cornetas, disfraces de funcionarios apresados, y hasta un chivo vestido de verde, fueron parte de las curiosidades vistas en la caminata.

Milciades Pichardo, un comunitario de ese sector, leyó en esta ocasión el manifiesto alrededor de las 12:40 de la tarde e hizo un llamado al gobierno a obtemperar los reclamos del pueblo.

Reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios y de probada honestidad.

Algunos organizadores cargaban alcancías para que, como si fuese un acto de ofrenda en una iglesia, colectar a favor de la “causa”, como ellos mismos le llaman.

El evento, que culminó sin ningún incidente, era custodiado por agentes policiales.

(+) LOS TRES BRAZOS VENTA ILEGAL La Marcha Verde identificó, como un ejemplo del sistema de corrupción e impunidad, todo lo relacionado a la venta ilícita de ese sector. “Este bochornoso proceso de venta de un barrio, con toda la población adentro, evidencia la relación que existe entre impunidad y la gestión del Presidente”, indica el manifiesto del movimiento.

Tags relacionados