Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ES ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVOS

Ocho meses de prisión preventiva contra Pascual Cabrera

La jueza de Atención Permanente de esta ciudad dispuso ayer ocho meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos proveniente del narcotráfico y violación a la ley de armas.

La magistrada Delfina Phillips, designada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para conocer la medida cautelar, adoptó la decisión tras acoger la petición del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva.

Cabrera Ruiz fue extraditado desde España a República Dominicana el pasado mes de mayo, luego de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, en fecha 23 de diciembre de 2016, acogiera una petición hecha por las autoridades del ministerio público dominicano.

La Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, le atribuyen a Cabrera Ruiz la violación de varios artículos de la antigua Ley 72-02 contra el lavado de activos proveniente del tráfico Ilícito de drogas y sustancias controladas y otras infracciones graves y la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La jueza ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, ubicado en la provincia La Romana.

Tags relacionados