Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Caso Odebrecht

Limitan horario visitas a imputados por sobornos

Causas. Según las autoridades del recinto, la medida fue adoptada por la cantidad de personas que visita diariamente a los acusados.

Causas. Según las autoridades del recinto, la medida fue adoptada por la cantidad de personas que visita diariamente a los acusados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánNajayo, San Cristóbal

Fue limitado el horario de visitas a los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La disposición fue adoptada por las autoridades del recinto penitenciario debido a la gran cantidad de personas que visitan diariamente a los imputados recluidos desde el 13 y 14 de mayo pasado.

La situación fue tal que varios dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno tuvieron que esperar hasta media hora para poder entrar al recinto penitenciario.

Entre los dirigentes del PLD que acudieron están la exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo de Cardona, y Franklin Rodríguez, exministro de la Juventud.

Del PRM fueron Jesús Vásquez, secretario general de esa organización política y Rafael Santos, así como Guido Gómez Mazara.

Temo somete apelación El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, depositó ayer tarde un recurso de apelación que busca que la Suprema Corte de Justicia anule la prisión preventiva de seis meses que le fue dictada por el juez Francisco Ortega, por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En el documento, que consta de 49 páginas, los abogados de Montás plantean los argumentos por los que su defendido debe ser puesto en libertad., entre ellos que se violentó el debido proceso en lo relativo al derecho que tiene el imputado sobre la presunción de inocencia.

El Juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada para el caso Odebrecht dictó la medida contra Montás y otros 12 funcionarios el pasado siete de junio.

La defensa de Montás está integrada por los abogados Manuel Alejandro Rodríguez, Luz Díaz Rodríguez y José de Jesús Bergés Martín.

Tags relacionados