Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Novedad

El primer baño gay en RD está en Los Toros, en Azua

HASTA EL MOMENTO SE CONOCE UN BAÑO DE ESE TIPO EN REPÚBLICA DOMINICANA

La comunidad de Los Toros, en Azua, ubicada en la región Sur de República Dominicana, se ha convertido en el primer lugar en contar con un baño exclusivamente para gays.

Según un reportaje transmitido por Telenoticias Canal 11, las razones eran los conflictos que se registraban entre mujeres que se negaban a dejar entrar a hombres mientras ellas hacían sus necesidades fisiológicas.

“Uno se siente más independiente ya que ahora cada quien tiene su baño aparte, las mujeres tienen el suyo, los hombres el suyo y ahora nosotros también”, expresó un ciudadano de la comunidad Los Toros, municipio de la provincia sureña.

Debido a los inconvenientes en el centro de diversión, el propietario del negocio construyó un baño solo para homosexuales, además de los otros dos que ya estaban para los heterosexuales.

No obstante, representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) calificaron como un atraso la instalación de baños para personas homosexuales en algunos centros de diversión y otros negocios de esa ciudad. “Con eso nos están excluyendo”, aseguró uno de sus miembros.

Tags relacionados