Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Video

Los héroes que sacaron al conductor del tanquero incendiado en Haina

Tres hombres cambiaron el destino del conductor del tanquero que se volcó y chocó con un poste del tendido eléctrico, provocando un incendio que se extendió por varias horas, el pasado miércoles en la Zona Industrial de Haina.

“Está vivo, hay que sacarlo, míralo”, dice uno de los hombres que inmediatamente corrió para auxiliar al conductor.

En un video difundido en redes sociales, se muestra cómo los hombres desafían las llamas para sacar con vida a quien conducía el camión que iba cargado de fuel oil. La operación duró aproximadamente dos minutos y el hombre fue sacado con la ropa sucia, y afortunadamente con vida.

Testigos del siniestro explicaron que cuando el camión se volcó el combustible se derramó y penetró al interior del edificio de la compañía Termo Envases, lo que provocó un incendio en el almacén de rollos de materia prima.

El siniestro no afectó ninguna otra parte de la compañía.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por José del Carmen Encarnación, de la Defensa Civil local, para controlar el siniestro tuvo que recibir el apoyo de 30 camiones de bomberos del Carril de Haina, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Decenas de curiosos se aproximaron al lugar para presenciar el fuego que casi le costó la vida al conductor del camión tanquero.

La humareda negra se vislumbraba desde la avenida George Washington, situación que provocó incertidumbre entre los conductores que se percataron del siniestro.

El alcalde del municipio de Haina, Oswaldo Rodríguez Estévez, dijo que debido a los químicos que tienen los plásticos con los que trabaja dicha empresa, el incendio es difícil de sofocar y que esa situación sobrepasa la capacidad de los bomberos del municipio para enfrentar las llamas.

Tags relacionados