Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

REACCIÓN

AMET dice Plan Águila se iniciará este lunes 26

A pesar de que en el día de ayer fue lanzada la unidad de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), denominada Plan Águila, que se encargará de impedir que los motoristas y vehículos de transporte de carga y pasajeros circulen por los elevados, túneles o paso a desnivel, no será hasta el próximo lunes 26, a las 6:00 de la mañana cuando inicie su actividad.

Así lo informó la institución a través de la red social twitter, en reacción al trabajo realizado por el LISTÍN DIARIO, en el que se muestra que pese al lanzamiento, durante la mañana de este viernes no se había observado el patrullaje.

Durante la actividad con medios de comunicación, la AMET no informó fecha de inicio de operaciones.

La Plan Águila está compuesta por 100 agentes motorizados que estarán identificados con chalecos negros, en los elevados, túneles y pasos a desnivel de la ciudad para controlar la circulación de motocicletas y vehículos de transporte de carga y pasajeros.

Fue puesta en marcha por el general Frener Bello Arias, director de la AMET, quien informó que los puestos de vigilancia incluyen el tramo Paseo de los Aviadores hasta la avenida Abraham Lincoln y desde la Lope de Vega hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

También en tramo del elevado de la 27 de Febrero hasta la Tiradentes, Ortega y Gasset hasta la Núñez de Cáceres y la calle Carmen de Mendoza hasta la plaza de la Bandera en la avenida Luperón.

La unidad motorizada estará además desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el puente Juan Bosch.

Tags relacionados