Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

POR MUERTE DE FEBRILLET

Vuelven a aplazar juicio de fondo contra Blas Peralta; ha excedido cantidad de abogados

El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional volvió a aplazar la apertura de juicio de fondo contra los Blas Peralta y los demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández, acogió la solicitud hecha por la defensa de Peralta de que se aplace la audiencia, porque su nuevo abogado Miguel Ángel Liranzo, tiene conjuntivitis.

La audiencia quedó fijada para el próximo lunes 26 de junio a las 9:00 de la mañana.

La jueza advirtió al empresario del transporte que no puede presentar nuevos abogados, ya que ha excedido la cantidad de abogados que debe tener el imputado.

El imputado dijo a los periodistas que no tiene la culpa de que su abogado se haya enfermado y que no se ha declarado culpable del hecho.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso había pedido al tribunal rechazar la petición de la defensa del imputado, y pidió a la jueza que verifique cuál fue la causa del aplazamiento de la audiencia del pasado 18 de mayo.

Los demás implicados en el asesinato de Febrillet son Franklin Venegas Rivas Venegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Tags relacionados