Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Llamado a legisladores

Piden se ratifique Código Penal

Reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Representantes de los principales concilios y organizaciones cristianas del país pidieron a la Cámara de Diputados mantener y aprobar el Código Penal, tal y como lo envió el Senado.

El reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, confió en que los diputados ratifiquen este importante y moderno código con las penalidades al aborto.

Entiende que el llamado aborto terapéutico en la forma abierta presentado en las observaciones del Poder Ejecutivo, constituye una contradicción de términos, puesto que nunca tiene un efecto curativo sobre la enfermedad de la madre.

“En las circunstancias que así lo requieren, y de acuerdo con los protocolos médicos existentes, es siempre posible proteger a la madre, reconociendo, como manda la Constitución, igualdad en dignidad tanto de su vida como la de la criatura por nacer”, dijo.

La destrucción directa del feto, como se permitiría de acogerse la observación del señor Presidente, no es por tanto, una solución equilibrada. Si bien no siempre es posible obtener el resultado de salvar ambas vidas, constituye una obligación moral intentarlo hasta donde los recursos de la ciencia lo permitan, agregó.

Estrella aseguró que ningún personal médico corre peligro por el hecho de cumplir su deber de intentar salvar ambas vidas.

El reverendo valora que ha sido la Cámara de Diputados “la que siempre se haya opuesto a este tema, por entender que atenta contra la vida de indefensas criaturas que no tienen la culpa de como hayan sido concebidas”.

“Los lamentables casos de violación sexual, incesto y rapto merecen el repudio hacia sus perpetradores, quienes deben ser castigados duramente por las autoridades. Sin embargo, constituye una injusticia extrema pretender imponer la ira que esos deleznables actos provocan en la conciencia social, sobre un niño que no ha participado en ese crimen”, consideró Estrella.

Tags relacionados