Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Director Portuaria coordina implementación de barcos recolectores de basura en el país

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que está coordinando con el Gobierno, la Armada de República Dominicana y la Autoridad Portuaria de Puerto Rico la posibilidad de utilizar barcos recogedores de basura en el país.

“La institución ha establecido contacto con algunas instituciones en el extranjero que tienen barcos recogedores de basura y estamos coordinando con el Gobierno, la Armada y la Dirección de Autoridad Portuaria de Puerto Rico para ver si podemos tener estos barcos para la limpieza y el rescate del río”, expresó Gómez Casanova.

El director de Portuaria ofreció las declaraciones durante un recorrido que realizó junto a una delegación de los sectores empresarial y marítimo, por los márgenes de los ríos Ozama e Isabela, quienes supervisaron los trabajos de saneamiento de estas aguas, luego del retiro de 22 embarcaciones por desguace prohibido y otras tareas.

Asimismo, dijo que trabaja en colaboración con la Armada para el retiro de las embarcaciones, ya que en el lugar permanecen cuatro que serán retiradas durante los próximos 30 días.

“Con la colaboración de la Armada de la República, estamos trabajando en un proceso de limpieza y saneamiento de los ríos. Para ello se empezaron a tomar una serie de medidas y una de las primeras fue el retiro de las embarcaciones que durante muchos años estaban en el río por asuntos de reparación, de desguace, que fue prohibido, y otras tareas. Hoy quedan 4 embarcaciones que serán retiradas ya los próximos de 30 días”, indicó Portuaria en un comunicado de prensa.

Gómez Casanova resaltó que la contaminación de los ríos es, además, por los desechos de basura que arrojan las personas que viven en la zona.

El recorrido contó con la asistencia de Pedro Brache y César Dargám, presidente y vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), respectivamente; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Gustavo Tavárez, miembro del Consejo de Administración de Portuaria y Celso Juan Marranzini, director de la Asociación de Industrias de RD.

También participaron Elena Salazar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Navieros de RD; Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Armando Rivas y Milton LaHoz, de la Asociación de Navieros de RD; Fernando Martínez, de Sans Souci Port; y Guillermo Julián, del Grupo Vicini.

Tags relacionados