Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Asociación de Ganaderos

Danilo otorga RD$7.4 millones en Las Yayas

DESTINARÁN RECURSOS PARA LA PECUARIA Y LA ALCALDÍA

El presidente Danilo Medina otorgó ayer RD$7.4 millones para relanzar la Asociación de Ganaderos de aquí y la construcción de caminos vecinales.

Esta es la segunda visita sorpresa que el jefe de Estado hace a esta demarcación, la cual aprovechó para reafirmar su compromiso de lograr que República Dominicana sea una sociedad de clase media.

Medina dijo que está dando el primer paso para que los productores de Las Yayas puedan arrancar, y que ellos son los principales responsables de que el proyecto crezca.

“He dicho mil veces, del cuero sale la correa. Si aquí hay una comunidad próspera, esa comunidad se va a encargar de que esto se relance”, indicó.

Asimismo, pidió a los productores que no les pidan que resuelva los problemas de Las Yayas en un solo día, sino que tengan calma, pues poco a poco se van a ir realizando las cosas.

El gobernante habló de los proyectos que están pendientes de someterse al presupuesto, los cuales garantizó que estarán en el presupuesto del año que viene.

Otras metas Medina explicó a los productores que el proyecto de café será incluido en el de Las Cañitas, el cual ya está aprobado.

“Eso es parte de un proyecto; hay una comisión de ejecución que está constituida”, indicó el Presidente.

La meta es generar 27 millones de pesos con la puesta en ejecución del proyecto, según detalló Casimiro Ramos, director del FEDA.

Precisó que, además, se espera incrementar en 3,500 litros la producción de leche y 50,000 kilos de carne al año.

“Este es un proyecto que tiene todas las condiciones de generar las riquezas que desea el mandatario en los productores de la zona. El propio Presidente aprobó el proyecto Coopesur en la zona. Pueden incorporarse al desayuno escolar, vendiendo su leche”, manifestó.

Ramos dijo que eso demuestra que Medina es un gobernante entregado en cuerpo y alma a los productores nacionales.

Se recuerda que el pasado 7 de mayo el presidente Medina visitó de sorpresa esta localidad y le fue solicitada la construcción de los caminos vecinales.

“Un equipo técnico del Ministerio de Agricultura evaluó la construcción de 48.1 kilómetros para ser intervenidos”, precisó el ministro, Ángel Estévez.

Con ese propósito serán intervenidos los caminos Viajama-Los Higos, Viajama- Las Cañas, Los Higos- Bejucal, Los Higos-Los Bellos, Los Higos-Los Piquitos, Mata Puerco-La Salsa, Tábara Arriba-Acerrar, Higo Grande-La Tasajera, Dondequiera- Los Aguacates y La Cienaguita-Los Aguacates.

También La Bija-La Viáfara, El Quemao, El Alto de la Cuaba, la entrada Coyocal y el Batey, para lo cual el Gobierno hará una inversión de 38.1 millones de pesos.

(+) AMPLIACIÓN DE CENTROS DE DISCAPACIDAD

REFORESTACIÓN Medina instruyó al Ministerio de Medio Ambiente a reforestar la zona del proyecto, mientras que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos construirá un acueducto en dos etapas.

Mientras, el Ministerio de Obras Públicas, se encargará de la terminación del liceo de Las Yayas y de un puente, obras que fueron cotizadas a un costo de 70 millones de pesos. La de ayer fue la visita sorpresa 172 realizada por Medina y lo acompañaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Con ellos, el viceministro de producción y desarrollo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Tags relacionados