Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Hizo sangrado en orina

Llevan de emergencia a César Sánchez a clínica

César Sánchez, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht, fue trasladado en un vehículo del Nuevo Modelo Penitenciario.

César Sánchez, acusado de recibir sobornos en el caso Odebrecht, fue trasladado en un vehículo del Nuevo Modelo Penitenciario.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Mientras los parientes de personas recluidas en el centro de corrección Najayo-hombres continuaban quejándose ayer por los supuestos privilegios que tienen los detenidos del caso Odebrecht, una de las puertas de la cárcel fue abierta sorpresivamente, saliendo dos vehículos a toda velocidad, y en uno de ellos era trasladado a un centro de salud César Sánchez.

Unos tres minutos antes del traslado, salió del centro de reclusión el abogado de uno de los imputados en el caso Odebrecht, quien había revelado que el estado de salud de Sánchez estaba muy deteriorado y que tendría que ser sacado de la cárcel en cualquier momento.

Sánchez, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), cumple tres meses de prisión preventiva en Najayo, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

En esa cárcel también se encuentran otros siete de los 14 acusados del caso Odebrecht.

“César Sánchez tiene una infección; tiene fiebre porque yo lo toqué cuando pasé a saludarlo por solidaridad y están esperando el trámite para poder sacarlo urgentemente”, dijo Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista.

A las 11:25 de la mañana de salieron los dos vehículos de la cárcel de Najayo para realizar el traslado de Sánchez a un centro de salud. En uno de los vehículos iban varios miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Procuraduría Nacional, mientras que en el otro iba Sánchez.

A las 11:50 de la mañana llegaron los vehículos al Centro Médico Dominicano con el imputado, quien al salir de uno de los vehículos, se le notaba aquejado de salud. Hacía expresiones de dolor mientras con su mano derecha se tocaba el abdomen.

Las autoridades del centro médico prohibieron la entrada de la prensa y ningún médico ni familiar quiso hablar.

Comunicado explica

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria emitió la tarde de ayer un comunicado en el que explicaba que el sábado Sánchez presentó un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, por lo que en horas de la mañana de ayer la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara.

“La doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. César Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto”, dice el comunicado.

Tags relacionados