Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

De enero a junio 2017

Solo en SDN se han lesionado 3,364 personas en accidentes de tránsito

Espera. Las autoridades estiman que con la nueva ley de Movilidad y educación se reduzcan los accidentes.

Espera. Las autoridades estiman que con la nueva ley de Movilidad y educación se reduzcan los accidentes.

Desde enero hasta principios de junio de este año, es decir en 22 semanas, se han registrado 3,364 lesionados por accidentes de tránsito sólo en el municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el encargado del Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsitos (Premat) del Ministerio de Salud Pública en esa demarcación, Juan Francisco Vinicio, solo en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, hasta la primera semana de junio fallecieron 53 personas víctimas de accidentes.

Hasta la semana 52 del año pasado, es decir, a mediados de diciembre, en Santo Domingo Norte, se reportaron más de 7,000 personas con lesiones a causa de siniestros.

Los datos fueron ofrecidos durante el taller de formación de multiplicadores en seguridad vial realizada por el Premat y la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS).

El director del Premat, Ramón Leonel Ureña, dijo que en el país mueren entre seis y ocho personas cada día en accidentes de tránsito, problemática que a su juicio solo puede ser combatida con capacitación y orientación.

“Tenemos la nueva Ley 63-17 de tránsito y seguridad vial de la cual se están laborando los reglamentos, ya tenemos el 911 y necesitamos que las instituciones que tienen que ver con la seguridad vial nos empeñemos que la ley se aplique de manera rigurosa para transformar la mentalidad del pueblo”, indicó Ureña.

Sobre el taller que también se realizará en la región norte y sur, dijo que espera que el mismo será para disminuir la alta tasa de lesionados y muertes que dejan los accidentes.

El taller dirigido a técnicos de las direcciones provinciales de áreas de la salud y de la ARLSS, busca fortalecer la capacidad de respuesta del personal, iniciativa que forma parte de un acuerdo entre ambas entidades.

En los primeros tres meses del año de acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fallecieron 397 personas y resultaron lesionadas 2,625, la mayoría en motocicletas.

Tags relacionados