Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distrito Nacional

Amet controló el uso de los túneles y de elevados

Trato. Como ya es usual, las motocicletas que usaron los túneles y elevados en violación de la ley fueron llevadas en vehículos de Amet a lugares de retención dejando a sus conductores a pie, pero ninguno de los camiones que cometió la misma infracción fue remolcado, aunque sí fiscalizados.

Trato. Como ya es usual, las motocicletas que usaron los túneles y elevados en violación de la ley fueron llevadas en vehículos de Amet a lugares de retención dejando a sus conductores a pie, pero ninguno de los camiones que cometió la misma infracción fue remolcado, aunque sí fiscalizados.

En los trabajos de controles de uso de túneles y elevados que realizó ayer la Autridad Metropolitana de Transporte (Amet), fiscalizó a cientos de vehículos que violaron las disposiciones de uso de estos sistemas.

El vocero de la entidad, coronel Rafael Tejada Baldera, informó que ayer se reforzó el trabajo, en vista de que como se trataba de un día festivo, los conductores aprovechan el bajo nivel de tránsito para cometer infracciones a las disposiciones legales.

Tejada Baldera agregó que ayer fue un día normal de trabajo, pero que los conductores de camiones, autobuses, motocicletas, vehículos cargados y otros a los cuales les está prohibido utilizar túneles y elevados, aprovecharon para usarlos pensando que no había agentes de Amet, y resultaron fiscalizados. Explicó que los Amet trabajaron en los túneles y elevados de las avenidas 27 de Febrero, donde no precisó el número de fiscalizaciones que fueron realizadas.

Informó que también fiscalizaron vehículos que fueron estacionados en lugares prohibidos.

“Las labores iniciaron muy temprano en la mañana y terminaron pasada las 9:00 de la noche”, agregó.

Tejada Baldera indicó que el trabajo de ayer es parte de las labores cotidianas de Amet.

Caso del policía Un miembro de la Policía Nacional que circulaba por la avenida John F. Kennedy, evitó un retén de la Amet, que le había ordenado pararse por haber cometido dos infracciones de tránsito.

El policía circulaba en dirección oeste-este y lo hacía sin casco protector, además de utilizar el túnel de la intersección de la Kennedy con Máximo Gómez, por donde está prohibido el paso de motocicletas. En un video captado por el fotorreportero de este diario, Víctor Ramírez, se aprecia cuando el agente policial, al percatarse de la presencia del retén de la Amet, intenta dirigirse a su izquierda, por donde iban en tránsito varios automóviles, como para esquivar la detención.

Si embargo, los miembros de Amet le ordenan que se detuviera a su derecha y el policía accedió en principio.

Empero, una vez que reduce la velocidad y hace el gesto de que se va a parar, el agente policial aceleró su motocicleta y escapó de los controladores del tránsito.

En el video se pudo apreciar que el policía llevaba puesto un chaleco antibalas.

La mañana de ayer llamó la atención la presencia de agentes de la Amet instalados en puntos de la capital, donde el flujo de vehículos es importante.

(+) AMPLIACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO PIDEN UN CHANCE: Numerosos conductores, luego de ser detenidos por la infracción cometida, trataron de ingeniárselas para evitar que le pusieran la contravención.

Cada uno utilizó una coartada diferente, pero no lograron convencer a los agentes de Amet que fiscalizaban.

Las coartadas “Comando, chanceeme. Yo venía distraído y sin querer me subí al elevado y ya no había tiempo de devolverme. Le juro que no lo vuelvo a hacer”.

“La verdad que yo no sabía que estaba prohibido subirme por aquí. Yo vengo del campo y no estaba enterado de que este tipo de vehículo no podía meterse a este elevado”.

“Yo no me fui en rojo. Cuando crucé el semáforo, aún no estaba ni en amarillo. Se lo juro comando, no me fui en rojo”.

“Pero este camión es pequeño y no lleva tanta carga. Yo pensaba que podía entrar al túnel”.

Tags relacionados