Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud

Entregan dos escuelas y un centro de diagnóstico

EDUCACIÓN. LOS DOS NUEVOS LICEOS ACOGERÁN 450 ESTUDIANTES CADA UNO

Atención. El presidente Danilo Medina participó ayer en un acto de inauguración simultáneo en Sabaneta, en Santiago Rodríguez, donde entregó dos liceos y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

Atención. El presidente Danilo Medina participó ayer en un acto de inauguración simultáneo en Sabaneta, en Santiago Rodríguez, donde entregó dos liceos y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos liceos y un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta localidad.

Los planteles inaugurados son el Centro Educativo del Nivel Secundario Marino Antonio Almonte Pérez, ubicado en el sector Las Caobas. También el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan José Rodríguez, en la comunidad El Aguacate, de Monción. Ambos tienen capacidad para 450 estudiantes.

Los liceos están dotados de laboratorios de ciencias y de informática. Además biblioteca, cocina comedor, cancha deportiva y enfermería.

La bendición estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló sobre la alianza estratégica entre esa institución y Salud Pública.

Dijo que estos acuerdos buscan reducir enfermedades en la población. Navarro citó la vacuna contra el papiloma humano que se aplica a niñas estudiantes.

En la ceremonia también estuvo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública. Además, Miguel Ángel Núñez Rodríguez, gobernador de Santiago Rodríguez.

Igualmente, Antonio Cruz Torres, senador de la provincia. y William Rafael Torres, alcalde.

Centro de Diagnóstico En tanto que el Centro de Diagnóstico fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y beneficiará a 134,540 habitantes.

En el acto, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, destacó la importancia del centro. Dijo que “es un sinónimo de desarrollo de esta población”.

Rodríguez afirmó que el presidente Medina está transformando el sector salud con la idea de que cada enfermo sea atendido en el lugar donde reside.

De su lado, el director de la OISOE, Francisco Pagán, dijo que el presidente Medina ha comprendido la necesidad de poner en funcionamiento buenos servicios, un moderno y eficiente sistema hospitalario en este municipio.

Resaltó la remodelación que ejecuta el Gobierno al hospital provincial General Santiago Rodríguez.

Adelantó que próximamente serán inaugurados otros centros en Enriquillo, Fantino, Villa Liberación, Hato Mayor, San Francisco, Madre Vieja y Corales de la Caña, de Santo Domingo Este, con los que se tendrán concluidos el 85% de los programa de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en el ámbito nacional. Con este se elevan a 26 las instalaciones de salud entregadas en todo el país.

(+) PIDE A COMUNIDADES CUIDAR EL HOSPITAL PARA LOS POBRES: Francisco Pagán exhortó al personal directivo, médico y de apoyo, cuidar el centro y darle buenas atenciones a las comunidades.

“Como ven, Danilo Medina habla con obras, a favor de su pueblo, que lo conoce como excelente gobernante, a través de lo que hace, pues ningún corazón engaña a su dueño, como decía el profesor Bosch, de quien le oí decir muchas veces que el pueblo dominicano conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”, agregó Pagán.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Juan Báez, vicario de la parroquia Las Mercedes y la bienvenida por la Carmen Peralta, representante de la Comunidad. Al acto asistieron José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros.

Tags relacionados