Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ODEBRECHT

Video: Así era la celda que le prepararon a Ángel Rondón en La Victoria

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La celda que le habilitaron a Ángel Rondón en la penitenciaría nacional La Victoria tiene cuatro puertas. Una de ellas lleva al baño, otra al espacio para dormir y la más llamativa, con una puerta de hierro, tiene vista a la comunidad que alberga a la prisión. Desde esta última se puede descender a la explanada por una escalera.

Tiene dos accesos: una desde el patio interno de la prisión, y otra por la puerta de hierro, que comunica a la explanada frontal de la cárcel, justo por el área en que llegan los alimentos y el agua para el aprovisionamiento del penal.

Un video al que tuvo acceso este diario muestra la salita que da a las puertas de la celda, que anteriormente era una oficina de las autoridades del penal. También se aprecia el aire acondicionado instalado entre el jueves 8 y el viernes 9 del presente mes.

Esos dos días fueron muy notorios los cambios y remozamientos de las antiguas oficinas, con pintura, habilitación de aire acondicionado y limpieza. Familiares del empresario fueron vistos visitando el lugar.

A Rondón finalmente lo cambiaron de prisión y lo enviaron al centro correccional Najayo, en respuesta a una solicitud de su familia que temía por su seguridad física en La Victoria, uno de los centros de prisión con mayores niveles de hacinamiento del país.

Ángel Rondón fue acusado por la Procuraduría General de la República de entregar los 92 millones en sobornos de la constructora Odebrecht, una versión que el empresario ha negado alegando que se trataba de sus honorarios como representante comercial de la empresa brasileña.

La pregunta que ahora queda sin respuesta es quién ocupará la celda que se le habilitó a Ángel Rondón, ahora que no tiene dueño.

Tags relacionados