Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Informes de prensa

Registran 31 feminicidios en 6 meses

Violencia. Los feminicidas siguen cobrando vidas en todo el país.

Violencia. Los feminicidas siguen cobrando vidas en todo el país.

Al menos 31 feminicidios han ocurrido en lo que va de año, según registros periodísticos, provocados por parejas o exparejas.

Una investigación de la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano de 2016, refiere un descenso con relación a las cifras de estos decesos en el primer semestre del año pasado.

Identificó “en los seis primeros meses de 2016 la muerte de 65 mujeres como consecuencia de la violencia de género. En 37 de estos casos, los motivos fueron los celos y la negativa de la víctima a retomar la relación con el victimario”.

El 2 enero se informó el asesinato a palos de Carmen Martínez, de 42 años, natural de Miches, a manos de su marido, Jesús María de la Cruz Carmona.

El 5 de enero Yahaira Rodríguez degolló a María del Carmen Saldívar y posteriormente se quitó la vida colgándose en la habitación. Una de las versiones establece que ambas habían discutido momentos antes, aunque no se establecieron los motivos.

El 8 de enero un haitiano mató a su esposa, a otro hombre y sus hijos en la comunidad La Mula de Las Matas de Farfán. A lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo también se registraron feminicidios en la Capital y las tres grandes regiones del país.

Las últimas víctimas de la violencia machista fueron el 3 de junio contra Oscarina Martínez Custodio, 20 años, muerta por Guillermo Báez en el sector Villa Aura de Santo Domingo Este.

El cadáver de Escarlett Jiménez Mena fue hallado el día anterior debajo de una cama con signos de violencia y con una correa atada al cuello, en su vivienda de Santiago.

El pasado sábado Santo Richard Batista Reynoso, de 37 años, estrangulpó con una soga a su pareja María Cesarina Melo, de 36, en una finca que ciudaban en Baní. Posteriormente Batista se suicidó de un cartuchazo, según informó la Policía Nacional.

Tags relacionados