Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PREPARATIVOS

Maternidad La Altagracia realizará la prueba del tamiz neonatal

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora se prepara para implementar en sus instalaciones el tamiz neonatal, un estudio que se realiza a los recién nacidos con la finalidad de determinar cualquier enfermedad congénita y corregirla a tiempo.

Así lo informó la directora general del centro, Joselyn Sánchez, quien aseguró que la realización del tamiz neonatal es una estrategia que desarrolla el Despacho de la primera Dama, con la que busca prevenir la muerte precoz, el retraso mental y otras discapacidades mediante la detección bioquímica (preclínica) de enfermedades en neonatos.

Dijo que con la medida se busca evitar que las familias incurran en altos gastos económicos, evitando enfermedades catastróficas con diagnósticos y tratamientos oportunos.

El laboratorio principal para la prueba estará en el Hospital Robert Reid Cabral.

La información fue ofrecida durante una visita de una comisión del Despacho de la Primera Dama, que realizó un recorrido para conocer las nuevas instalaciones del centro, donde varias áreas están en proceso de remodelación.

La comitiva estuvo encabezada por la doctora Ceila Pérez de Ferrán, encargada del programa de Tamiz Neonatal, acompañada de los doctores Luis Alejandro Barrera, Jefe de la Clínica de Errores Innatos del Metabolismo, del Hospital San Ignacio Colombia y Olga Yaneth Echeverri Bacteriologa y doctora en ciencias Bilógicas, así como dos especialistas en la estrategia preventiva del Tamiz Neonatal.

Tags relacionados