Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reemplaza a Montás

PE nombra a Toca Simó en ministerio

El presidente Danilo Medina nombró como nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, al arquitecto Nelson Toca Simó, en lugar del ingeniero Juan Temístocles Montás, quien hasta ayer fue uno de los funcionarios más influyentes de los cinco períodos de gobiernos del partido de la Liberación Dominicana.`

La designación, contenida en el decreto 210-17, se produjo un día después de que el juez, Francisco Ortega, enviara a Montás por seis meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción por su presunta vinculación en el caso Odebrecht.

A raíz de su detención, el pasado 29 de mayo, Montás puso su cargo a la disposición del presidente Medina, a través de una misiva que también envió al PLD .

Toca Simó Hasta abril del 2008, el nuevo ministro de Industria y Comercio, ocupó las funciones de director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, cargo del que fue destituido por el Consejo de Regidores.

En junio de 2009, Simó fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, hoy Ministerio de Economía. En ese cargo sustituyó a Guarocuya Félix Paniagua.

Al momento de su designación en sus nuevas funciones, Simó ocupaba el cargo de asesor del Ministerio de Industria y Comercio.

Tags relacionados