Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REUNIÓN

PRSC escoge nuevo Tribunal Disciplinario y aprueba método Asamblea de Delegados

EL NUEVO TRIBUNAL DISCIPLINARIO QUEDÓ INTEGRADO TOMÁS BELLIARD, COMO PRESIDENTE, Y COMO JUECES TITULARES POLIBIO RIVAS, DESIRÉE CASTRO, JOSÉ W. ALEXIS VENTURA Y CARLOS BALBUENA

El Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección ejecutiva del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó en su reunión de ayer la designación de un nuevo Tribunal Disciplinario, el cual sido anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

También se designaron cinco nuevos miembros de ese organismo para ocupar las vacantes de igual cantidad de dirigentes que habían renunciados de la organización.

En la reunión, encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se aprobó que el método para escoger a las nuevas autoridades del PRSC sea asamblea de delegados, la cual está fijada para el 28 de enero del próximo año.

El nuevo Tribunal Disciplinario quedó integrado Tomás Belliard, como presidente, y como jueces titulares Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena.

Como suplente del tribunal, fueron escogidos Juan Martínez (Juancho), Rafael Mora, César Morla, Arquímedes Reyes y Rafael Sena.

También fue aprobado recomendar a la Comisión Política Nacional y a la Comisión Ejecutiva, que están convocadas para mañana domingo a las 10:00 de la mañana, que la modalidad de elección para escoger a las próximas autoridades del partido sea mediante a asamblea de delegados.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó en rueda de prensa al final de la reunión, que los nuevos integrantes del Directorio Presidencial son el diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.

También se aprobó el informe financiero de los ingresos y egresos del partido en el año 2016, el cual fue leído por Luis Manuel Díaz, secretario de finanzas en funciones.

Asimismo, la Comisión de Unidad encabezada por Ricardo Espaillat, y los diputados Máximo Castro Silverio e Inés Bryan, explicaron los pasos que han dado para que los dirigentes que se han separado de la entidad política vuelvan al partido.

En la reunión participaron, además de Quique Antún y Genao, Ricardo Espaillat, Sergio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Eddy Alcántara, Niño Fermín, Sergia Elena Séliman, José –Tatis- Gómez, Héctor Rodríguez Pimentel, Mercedes Fernández Osorio, Mirelys Uceta, Carlos Troche, Rafael Cruz (Papito), José Balaguer, George Rodríguez, Frank Martínez, Tony García, José Balaguer, Tácito Perdomo, Alfredo González Pérez, Ingrid Yeara, Carlos Gómez, Tomas Belliard, Manuel Olivero, Tony García, Eddy Antonio Germán, Rodolfo Rincón Martínez, Juan Luis Séliman, entre otros.

Tags relacionados