Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LUNES 12 DE JUNIO

Cuarenta iglesias cristianas celebraran evento de alabanza

Con la participación de cuarenta iglesias cristianas la congregación Alabanza Ozama, del Señor Jesucristo celebrará este lunes su tradicional evento “40 Dios de Adoración a Dios”, en el que se levantará un clamor al todopoderoso, a favor de la paz en República Dominicana y de la protección y unidad de las familias.

La iglesia cristiana Alabanza Ozama del Señor Jesucristo, será la anfitriona de la actividad que se llevará a cabo a partir de la 7:30 de la noche de este lunes en el templo cristiano ubicado en la calle Primera, esquina, Activo 20-30 del Ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este.

En esta iniciativa, que se ralizará por 40 días, iglesias cristianas de diversos lugares del país adoran a Dios y predican su palabra, culminando tradicionalmente con un espectáculo donde se alaba y se da gracias a Dios.

Para la celebración de la actividad la iglesia anfitriona ha sido adecuada con adornos atractivos tanto en su parte externa, como interna para recibir a los cientos de invitados especiales.

Todos los años para esta fecha cientos de personas abarrotan el templo cristiano para escuchar las prédicas cristiana de los pastores invitados que vienen desde diferentes provincias y municipios del país.

Origen y propósito

La iniciativa surgió en el año 2006, cuando se observó la necesidad de que la Iglesia de la Alabanza Ozama provocara un cambio en cada uno de los miembros de la congregación, según explica el pastor de la iglesia Alabanza, Jovanny Medrano (Sanford).

“Entendíamos que lo único que hace descender a Dios de su trono es la alabanza y la adoración; es por eso que decidimos embarcarnos en ello”, dice Medrano.

Explicó que los 40 días de Adoración y Alabanza intentan cumplir con el anhelo de Dios de ver unida a su iglesia, para que “sean uno, como Él y el Padre lo son”.

Dijo que por eso se invita cada año a 39 iglesias de diferentes denominaciones, no importando tamaño, ni estatus, sino que sean personas que amen a Dios, “y unirnos el día 40 todos juntos para adorar a nuestro Dios en un solo cuerpo.

Después de concluir los 40 días se celebra un gran espectáculo de cierre donde participan los grupos de adoración de cada una de las congregaciones dando gracias a Dios por el desarrollo del evento que este año ha suscitado la atención de los residentes en la zona oriental de la capital.

El tradicional evento cristiano se ha venido desarrollando con un éxito en el país, por la enorme cantidad de personas que acuden a respaldar la actividad y otros que han recibido al señor Jesús, como su señor y salvador.

Tags relacionados