Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MULTAS POR ENTINTADOS IRRITAN A CONDUCTORES

Amet le pone multas a gente que nunca condujo

LLUVEN LAS CRÍTICAS A PERSONAS AFECTADAS POR ESE PROCEDER

Personas que no tienen vehículos, licencia de conducir, ni antecedentes de infracciones de tránsito figuran multadas en los expedientes que maneja el Tribunal Especial de Tránsito, lo que ha originado un cúmulo de quejas y disgustos de los afectados día a día.

Como consecuencia de estas multas injustificadas, muchos ciudadanos han tenido problemas para conseguir los certificados de buena conducta que se requieren a la hora de buscar empleos y viajar fuera del país.

Multas por conducir con licencia vencida, tener los cristales tintados, violar la luz roja y doblar en “U” , sin tener vehículo o estar fuera del país en el tiempo que fueron puestas las infracciones, son algunos de los casos que diariamente se presentan en el tribunal ubicado en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Ayer, decenas de personas reclamaban al verificar las infracciones, porque el documento les mostraba cinco, cuatro, 10 y hasta 17 multas por diversas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito.

El tiempo del proceso y las largas filas incrementaban más el enojo de aquellos que debían pagar multas que no reconocían, lo que calificaron como robo perpetrado por la Amet.

Diversos casos insólitos “Yo vine hoy a pagar una multa por exceso de velocidad, una persona que hoy fue que conoció la licencia porque un señor me la enseñó. Perdí un trabajo porque fui a buscar el papel de buena conducta y no me lo dieron”, se quejaba Nidia Linares Araujo, quien afirmó que acudió al tribunal de San Pedro de Macorís y de allí fue referida a la central de Amet.

Explicó que no sabe conducir y no tiene vehículos por lo que no entiende la existencia de la infracción que le fue impuesta en el año 2010.

“Tengo seis meses sin trabajo y tengo que buscar mil pesos porque tengo exceso de velocidad sin ni siquiera montar bicicleta”, vociferaba en medio de la sala donde esperaba para ver la fiscal.

Otro que se quejó fue Oliver Martínez, quien al verificar los documentos de la infracción se dio cuenta que tiene 16 multas puestas, las cuales en su mayoría son del 2000 al 2008, tiempo que estuvo residiendo en España.

Cinco de las 16 son de 2015, con placas diferentes, según los documentos

Leonel Pérez también aparece en los registros con 14 multas sin tener vehículo. Contó que se dio cuenta de las infracciones porque fue a buscar una certificación de buena conducta para un empleo. Las infracciones que según los registros cometió Pérez van desde el no uso de casco protector, violación a la luz roja, conducir sin cinturón y trasladar madera en un vehículo no apto para ello.

MULTADOS SIN TENER LICENCIA DE CONDUCIR Una multa del 2010 por conducir con licencia vencida está a nombre de Rosy Santos, quien asegura nunca ha tenido ese documento.

Acudió con su esposo a solicitar su primera licencia y le comunicaron que tiene una infracción.

Se quejó porque en Amet les afirman que esa situación no les compete, sino que es un tema de la fiscalía.

Ramon Bautista, llegó al Tribunal Especial de Tránsito desde Cotuí porque fue en busca de un papel de buena conducta y le informaron de tres multas que debía pagar.

Lo que le sorprende a Bautista es que no tiene vehículo, pero aun así debe pagar por supuestamente tener conducir con licencia vencida y por vidrios tintados.

Tags relacionados