Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ríos

Empresa niega esté desguazando barcos

Ruido. A pesar de que Metales Antillanos dice que no desguazan barcos, los residentes dicen que el ruido no los deja dormir.

Ruido. A pesar de que Metales Antillanos dice que no desguazan barcos, los residentes dicen que el ruido no los deja dormir.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La empresa desguazadora de barcos Metales Antillanos aseguró ayer que desde enero de este año, cuando venció el plazo de la resolución 13-2016 que prohíbe el desguace de barcos en los ríos Ozama e Isabela, no han vuelto a realizar esa actividad en los acuíferos, y que en la actualidad solo trabajan en la reparación del motor de una embarcación.

“Nosotros no estamos realizando operaciones de desguace de barcos desde que venció la resolución. Al barco que tenemos actualmente se le está arreglando el motor y desde que se arregle se va, además, solo estamos trabajando hasta las cinco de la tarde, no todo el día como aseguran los residentes”, manifestó José Acero, representante de la empresa.

Los habitantes del sector La Zurza, a orillas del río Isabela, aseguraron el sábado que desde hace más de cuatro meses la paz desapareció de ese lugar por el insoportable ruido que realiza de manera ininterrumpida la empresa desguazadora de barcos Metales Antillanos.

Acero manifestó que tanto a la empresa Metales Antillanos como a los dueños de la embarcación les interesa sacar lo antes posible el barco del río Isabela.

Indicó que todavía no tienen una fecha establecida para irse, porque están esperando una pieza que tienen que traer fuera del país.

Alberto Comprés Moya, quien tiene 60 años, 30 de ellos viviendo a orillas del río Isabela, es uno de los que no ha soportado el desesperando ruido de los trabajos que realiza en un barco la empresa Metales Antillanos, y tiene más de 15 días durmiendo debajo de un puente, a pesar de tener su casa en La Zurza. “La empresa Metales Antillanos tiene más de 13 años haciéndole la vida imposible a todos los que vivimos aquí, y cuando no son los arreglos de los barcos, es el humo que tiran las máquinas que tienen ahí. Esa empresa tiene más de cuatro meses sin parar con ese ruido que no soportamos. Yo hasta me tuve que ir”, expresó Comprés Moya.

Asimismo, Rubenare Encarnación, de 64 años, quien trabaja en el mercado del sector La Zurza y tiene 10 años viviendo en esa zona, manifestó que esos trabajos en el barco no los dejan dormir ni de noche ni de día, porque la planta amanece prendida y los trabajadores dando martillazos.

Tags relacionados