Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocatoria

Miles se movilizan en la Marcha Verde

MOVIMIENTO REALIZÓ AYER ACTIVIDADES EN CRISTO REY Y NAVARRETE

Respaldo. Los integrantes de la Marcha Verde continuaron activando sus consignas para que se ponga fin a la impunidad, se castigue la corrupción y se investigue el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado para obtener obras del gobierno.

Respaldo. Los integrantes de la Marcha Verde continuaron activando sus consignas para que se ponga fin a la impunidad, se castigue la corrupción y se investigue el caso de los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado para obtener obras del gobierno.

Avatar del Listín Diario
Katheryn Luna | Onelio DomínguezSanto Domingo

Miles de personas del movimiento Marcha Verde recorrieron ayer el sector Cristo Rey de esta capital y el municipio Navarrete, Santiago, exigiendo una investigación del financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina y las plantas a carbón de Punta Catalina.

La marcha de Cristo Rey se inició en la calle Ortega y Gasset con la avenida Paseo de los Reyes Católicos, con la participación de miles de personas vestidas de verde y con pancartas en manos pidiendo el fin de la impunidad.

Heidy Adon, vocera del movimiento, dijo que las recientes declaraciones del ministro Temístocles Montás obligan al ministerio público a iniciar una investigación penal del financiamiento de las campañas electorales de Medina.

“El barrio de Cristo Rey no quiere que haya más mareos, impunidad ni corrupción; en esta marcha seguimos exigiendo la investigación penal de Danilo Medina y la planta de Punta Catalina”, expresó Adón.

El colectivo recorrió las calles de Cristo Rey hasta concluir con una concentración en la Nicolás de Ovando y Ortega y Gasset, donde afirmó que al reconocer Montás que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales del 2008, 2012 y 2016, está admitiendo la violación del artículo 47 de la Ley Electoral 275-97 y su prohibición de financiamiento de entidades extranjeras y compromete penalmente al expresidente Leonel Fernandez y a Medina.

“El fin de la impunidad implica investigar todo lo que tenga que ser investigado”, dijo la dirigente social.

En cuanto a las plantas a carbón de Punta Catalina, la vocera de la Marcha Verde dijo que su inclusión en la denuncia de sobornos obliga a investigar al mandatario y también al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

MACORÍS

La próxima movilización regional convocada por el movimiento Marcha Verde será realizada en San Pedro de Macorís el domingo 11 de este mes.

(+) EN NAVARRETE TAMBIÉN RECORREN LAS CALLES

Cientos de personas de diferentes sectores marcharon ayer por las calles y avenidas de Navarrete vestidos de verde y en demanda de que incluyan a todos los implicados en los casos de corrupción de Odebrecht, y en procura de una constituyente por elección popular en el país.

Portaban pancartas alusivas a los actos de corrupción e imágenes de dirigentes políticos, incluyendo al presidente Danilo Medina, donde pedían profundizar las investigaciones para que no queden impunes. La marcha se realizó en medio de un fuerte dispositivo policial y militar, que vigiló a los asistentes en todo el trayecto.

Tags relacionados