Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTOS ACOSTA HERASME

Video: Abogado de Radhamés Segura califica expediente de Odebrecht como “un fiasco”

El representante legal de Radhamés Segura calificó el expediente del caso Odebrecht como un fiasco, alegando que no hay forma de culpar a su defendido de sobrevaluación.

Santos Acosta Herasme explicó que cuando Segura era vicepresidente de la CDEEE lo que hizo fue firmar tres adendas del contrato de la hidroeléctrica Palomino que ya había firmado César Sánchez y que estaba en fase de terminación. Aunque sí firmó la de Palomino el 4 de abril de 2005, pero no fue quien ejecutó la obra.

Las adendas fueron supuestamente firmadas por algunas tempestades que surgieron como la desvaluación del dólar y el peso, así como el aumento del precio de la obra, ya que esta fue planeada en 1994 y no se ejecutó hasta el año 2000.

Mientras aclaró que aunque el contrato de la hidroeléctrica Palomino fue firmado por él, no se ejecutó en su administración, pero tampoco hay evidencia de sobreevaluación.

"No hay nada, no hay ninguna evidencia que pueda inculpar a este hombre", agregó.

Sobre estado de salud

Al referirse al estado de salud de su defendido, Acosta explicó que éste recibe sus sesiones de quimioterapias para tratar el cáncer que padece en el mismo Palacio de Justicia, donde desde el lunes se encuentra recluído por su supuesta implicación en el caso Odebrecht.

Dijo que Segura no ha tenido ninguna recaída desde que fue detenido. Acosta Herasme informó que el médico del exfuncionario lo visita constantemente y que este recibe su quimioterapia y sus medicamentos habituales, aunque no ha sido dado de alta del tratamiento. No obstante, dijo que "todo el que cae preso, tarde o temprano se desmejora".

Tags relacionados