Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRABANDO

Video: Aduanas incinera más de 21 millones de cigarrillos que entraron ilegal al país

CAMUFLADOS COMO SILLAS, MESAS, CAMILLAS PLÁSTICAS PARA SPA, ENTRE OTROS ARTÍCULOS PARA SALONES DE BELLEZA

Un cargamento de 21 millones 680 mil 265 unidades de cigarrillos, que entraron ilegalmente al país por los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo, fueron incinerados por la Dirección General de Aduanas, en operativos realizados por oficiales de inteligencia y seguridad de la institución.

El contrabando entró al país por el Puerto Multimodal Caucedo, camuflados como sillas, mesas, camillas plásticas para spa, entre otros artículos para salones de belleza, en dos contenedores procedentes de Panamá, y los operativos se efectuaron entre abril y mayo.

Este último operativo fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, junto a autoridades judiciales y aduanera de la administración de Caucedo.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), quienes manifestaron su satisfacción ante el rigor y acciones de la DGA contra el contrabando y la falsificación, directivos de la Asociación Dominicana de Agentes Aduanales y dirigentes empresariales.

Tags relacionados