Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hundimientos

Se agrietan varios tramos en carretera de Constanza

RECLAMAN A OBRAS PÚBLICAS REPARAR LA VÍA ANTES DE QUE SE CORTE EL PASO

Daños en la vía. La carretera de Casabito, Constanza, tiene grietas y hundimientos en puntos críticos de los kilómetros 4 y 11, lo que dificulta el paso de vehículos cargados con productos hortícolas que salen cada día a los mercados.

Daños en la vía. La carretera de Casabito, Constanza, tiene grietas y hundimientos en puntos críticos de los kilómetros 4 y 11, lo que dificulta el paso de vehículos cargados con productos hortícolas que salen cada día a los mercados.

A punto de colapsar se encuentra la carretera Casabito que conecta este municipio con la Autopista Duarte debido al hundimiento y las fisuras que está presentando en los últimos días.

Un grupo de conductores de la Unión de Camioneros de Constanza realizó ayer una protesta donde impidieron el acceso de vehículos pesados, e hicieron un llamado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se le busque solución al deterioro que experimenta la vía, que ha sido castigada severamente por las lluvias continuas de los últimos meses, lo que ha provocado derrumbes y generado diversos puntos críticos que amenazan el tránsito por la misma.

Constanza, municipio que pertenece a la provincia La Vega, también se comunica hacia el norte por Jarabacoa y hacia el sur por San José de Ocoa, pero se trata de rutas muy lejanas para llegar a los mercados.

Este municipio es un gran productor de fresas, papas, ajo, cebollas y otras hortalizas.

Además, debido al clima templado que posee permite producir 4% del producto interno bruto (PIB) en el país.

Hay que reparar De su lado, el presidente del directorio ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), José Hidalgo Díaz, formuló un llamado a las autoridades para que procedan a la restauración de la vía, especialmente los tramos de los kilómetros 4 y 11, El Abanico-Constanza, que presentan grietas, y que se constituyen en peligro de que ocurran accidentes, sobre todo con el paso de vehículos de carga.

“Hoy, cuando veníamos subiendo, nos paramos en el kilómetro 11 de la carretera Casabito-Constanza. Hemos hablado con el ministro administrativo de la Presidencia (José Ramón Peralta) de la dificultad que hay ahí; hemos hablado directamente con el ministro de Obras Públicas. Se han mandado a hacer los estudios, pero nosotros, como munícipes, tenemos que estar pendientes de que si caen más lluvias, en cualquier momento nosotros quedamos incomunicados”, expresó.

Hidalgo Díaz dijo que está de acuerdo con la suspensión del paso de vehículos pesados por la vía, lo que ya les había expresado a los alcaldes de esta ciudad y de los distritos municipales de Tireo y La Sabina, en razón del alto riesgo que representan esos vehículos de que puedan ocurrir hundimientos mayores u otras emergencias.

Tags relacionados