Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

15 provincias en alerta

Onda tropical provocará lluvias

Tiempo. Onamet mantiene aviso de lluvias en casi todo el país.

Tiempo. Onamet mantiene aviso de lluvias en casi todo el país.

Debido a una vaguada que ha provocado aguaceros en varias localidades del país, los organismos de protección civil han declarado en alerta verde a 15 provincias.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical estará incidiendo hoy para la generación de lluvias en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 horas.

Ante el pronóstico y por las lluvias caídas ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta para San Juan de la Maguana, Peravia, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Pedro de Macorís, Duarte y el Gran Santo Domingo.

También están en alerta verde San José de Ocoa, Hato Mayor, La Altagracia, Barahona, Elías Piña, La Romana, Samaná y El Seibo.

Los organismos de socorro exhortan a la población que ante la ocurrencia de aguaceros, si residen en zonas de alto riesgo, se abstengan de cruzar arroyos, cañadas y ríos, y tomar las medidas de precaución necesarias por la crecida e inundaciones repentinas.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Recientemente la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, dijo que el país ha recibido lluvias por unos seis meses y que aunque la temporada ciclónica que se acerca se prevé de baja intensidad, cualquier fenómeno que toque el territorio podría provocar situaciones difíciles.

Tags relacionados