Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas trabaja para impedir su entrada

El director de Aduanas (DGA), Enríque Ramírez Paniagua, afirmó que están trabajando junto al Ministerio de Salud Pública para impedir la importación de implantes y otros insumos médicos de mala calidad, ésto a raíz de las recientes denuncias realizadas por Listín Diario.

Manifestó que la DGA, como ente de control, ha iniciado conversaciones con las instituciones correspondientes. Aseguró que en los distintos puertos del país hay personal de Salud Pública para lograr un mayor grado de control en ese sentido.

Certificaciones Ramírez Paniagua se refirió en esos términos al finalizar la entrega de certificaciones del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) de República Dominicana.

De acuerdo a publicaciones que realiza desde hace dos semanas Listín Diario, el mercado de comercialización y colocación de implantes ortopédicos, como prótesis de rodilla, cadera y hombros, así como materiales de osteosíntesis, como clavos, placas, tornillos, entre otros, que se utilizan en las cirugías del área de la traumatología, ha estado funcionando en el país por más de 40 años sin una eficaz regulación.

Tags relacionados