El apresamiento de Rondón fue el que más tiempo tomó

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los apresamientos de los acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht se realizaron de manera simultánea, de acuerdo a personas consultadas que presenciaron las capturas.

En un recorrido realizado por redactores del LISTÍN DIARIO a dos de las residencias de los apresados, se confirmó que se realizaron de seis a siete de la mañana de ayer, y que uno de los casos que tomó más tiempo fue el del empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país.

La residencia del abogado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, quien fue uno de los apresados la mañana de ayer, está ubicada en la calle Amada Nivar de Pittaluga número seis, en el sector La Julia, Distrito Nacional, justo detrás del Sistema Nacional de Emergencias 911. La zona es sumamente tranquila y pocas personas se desplazan por ese lugar, y las que lo hacen es en vehículos, pero un hombre que prefirió dejar en el anonimato su nombre y función, fue una de las pocas que presenció la captura de Pittaluga y la definió como algo de película.

“Eran aproximadamente las 6:25 de la mañana. Yo nunca en mi vida había visto tantos policías juntos para apresar a una sola persona. Eran muchas camionetas doble cabina y jeepetas. Todas para apresar a ese señor”, expresó. Cuando la casa fue cercada totalmente, cuenta la persona que presenció el apresamiento, un hombre de saco y corbata procedió a tocar la puerta de la residencia.

No fue hasta pasados unos siete minutos que abrieron la puerta y después de entrar y durar varios minutos dentro de la casa de Pittaluga, todos salieron.

“Ese señor se veía pálido y como asustado. Estaba rodeado de todos esos policías y militares y se veía indefenso, puede ser que haya aceptado esos sobornos, pero en el momento que se lo llevaron me dio un poco de pena”, dijo.

Empresario Rondón Otro de los apresamientos que se ejecutó a una hora similar al anterior, fue el del empresario Ángel Rondón, de acuerdo a personas que lo presenciaron.

Rondón reside en la Torre Caney, ubicada en la avenida Anacaona de la capital, y el contingente policial llegó a ese lugar aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

De acuerdo a la persona que presenció todo desde el parque que queda frente al edificio, agentes policiales entraron, pero salieron de inmediato sin Rondón.

Según dijo, al parecer el empresario estaba en otro lugar, y así fue, se encontraba en la Torre Empresarial Diandy XIX, ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña 150 Distrito Nacional, donde está la oficina de la empresa Odebrecht en el país. Faltando pocos minutos para las siete de la mañana llegaron al lugar.

Tags relacionados