Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUSACIÓN SOBORNOS

Montás pide al CP del PLD que lo suspendan temporalmente de ese organismo

“HASTA QUE QUEDE DEMOSTRADO EN LA JUSTICIA QUE NUNCA HE UTILIZADO UN CARGO PÚBLICO BAJO MI DIRECCIÓN PARA OBTENER VENTAJA, BENEFICIOS O PRIVILEGIOS, LO CUAL PODRÉ AFIRMAR SIEMPRE”

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, solicitó ayer al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana su suspensión temporal de ese organismo, hasta tanto concluyan las investigaciones del caso Odebrecht.

En una carta dirigida al secretario general de ese organismo, Reinaldo Pared Pérez, Montás indicó que tomó la decisión luego de enterarse de que supuestamente incurrió en daños y prejuicios en contra del Estado al recibir sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

“Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”, dijo el funcionario.

Dijo que en los últimos 16 años ha servido a República Dominicana como funcionario público en cargos de algo nivel en los distintos gobiernos del PLD y que nunca su nombre había sido vinculado directa o indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad y que, por el contrario, le enorgullece reconocer que su trayectoria política y profesional ha sido siempre referida por compañeros, amigos, familiares y seguidores como modelo de honestidad y honradez.

“Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio. Por esta razón solicito mi suspensión temporal como miembro del CP del PLD, hasta que quede demostrado en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventaja, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre”, dijo Montás en la carta que fue publicada en la cuenta de Twitter del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

El contenido de la misiva es el mismo utilizado por Montás para poner a disposición del presidente Medina su cargo como Ministro de Industria y Comercio.

Tags relacionados