Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ODEBRECHT

Genaro Suero: la diferencia entre la lista del procurador y la orden de arrestos del juez

RAFAEL GENARO SUERO MILIANO ES EXADMINISTRADOR DE LA EMPRESA GENERADORA HIDROELÉCTRICA (EGEHID)

La diferencia entre los 14 implicados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, confirmados ayer por el procurador Jean Alain Rodríguez, y los quince que figuran en la orden de apresamiento que emitió el juez Francisco Ortega Polanco, es Rafael Genaro Suero, exadministrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID).

Genaro Suero figura, junto a otros catorce implicados, en la solicitud de arresto que firmara el juez. No obstante, ni el procurador, en la declaración de prensa que ofreció este mediodía, donde no permitió preguntas, ni en la lista que posteriormente publicó la procuraduría figura Suero. De acuerdo a la Procuraduría, los sometidos son 14 pero, si se incluye a Suero, estos serían quince.

Habría que ver la evolución de caso para ver si la omisión de Suero se trató de un error o si el error fue su inclusión por parte del juez.

Implicados son 15 y enfrentan acusación sobre lavado de activos, falsedad de declaración jurada bienes, soborno y violación a otros 14 artículos de Constitución y Código Penal

Familiares de detenidos por caso Odebrecht acuden a la fiscalía

Hay orden de arresto, también, contra los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco

Galería de los apresados por caso Odebrecht

Roberto Rodríguez no fue notificado antes de su apresamiento

Refuerzan seguridad y limitan acceso a fiscalía donde están detenidos 11 funcionarios y ex funcionarios por caso Odebretch

Comisión política del PRM fijará esta tarde su posición por arrestos en caso Odebrecht

Tags relacionados