Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte

Choferes se quejan de distribuidoras gas

William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.

William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) denunció la inconformidad de los choferes con las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo, debido a que cuando compran diez galones de ese combustible, supuestamente, despachan una cantidad menor sin que las autoridades pongan atención a la situación. William Pérez Figuereo denuncia que la supuesta irregularidad se extiende a las amas de casa, las cuales entraban en conflicto con los motoristas que les compran el gas, pensando que eran ellos que se quedaban con parte del dinero, hasta que descubrieron que el problema estaría en las propias estaciones.

“En ese sentido, nosotros les estamos exigiendo a las autoridades su intervención para que investiguen la situación que afecta a choferes del concho, conductores privados y a las propias familias”, dijo Pérez Figuereo. Precisa que cuando acuden a reclamar, el bombero le dice que es la administración, y que en cambio cuando acuden a la administración, entonces culpan a los bomberos. Anunció que el próximo miércoles irán en masa a ProConsumidor a presentarle la situación y que le darán un compás de espera de no más de 30 días para ellos se manifiesten de manera concreta frente a la población, que en estos momentos no tiene quien la auxilie.

El presidente de la CNTU dijo que ante la situación han intentado echar el gas en la madrugada o en la noche, pero que no han tenido ningún resultado.

Tags relacionados