Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Epidemia

Cecanot recibe en un día 187 pacientes con conjuntivitis

Afectados. Pacientes con conjuntivitis acuden a Cecanot cada día.

Afectados. Pacientes con conjuntivitis acuden a Cecanot cada día.

La epidemia de conjuntivitis continúa aumentando entre la población dominicana, obligando a centros especializados como el Neuro-Cardio-oftalmológico y Trasplante (Cecanot) a fortalecer sus servicios de emergencias dada la alta cantidad de pacientes diarios que recibe.

Las cifras de atendidos en el centro se incrementaron este sábado a 187 pacientes ese solo día, mientras siendo apenas las 10 de la mañana del domingo ya había recibido 45 personas con conjuntivitis.

El director del centro, doctor Federico Núñez, aseguró que los casos en vez de bajar, aumentan, y que le preocupa que los pacientes a pesar de las orientaciones que se les ofrecen, siguen utilizando toallas de telas para su higienización.

“Eso nos preocupa, porque a todos nuestros pacientes les orientamos que no pueden usar toallas de telas para higienizarse, porque eso además de infectarlos más, puede contagiar a otros en sus hogares, que también las pueden estar usando, pero vemos que siempre llegan con la toalla sobre el hombro y cubriéndose la cara”, señaló Núñez.

Tags relacionados