Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nuncio ofició la misa

Puerta del Cielo homenajea a madres

Ceremonia. Jude Thaddeus Okolo ofició misa por el Día de las Madres.

Ceremonia. Jude Thaddeus Okolo ofició misa por el Día de las Madres.

El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, ofició ayer una misa en conmemoración al Día de las Madres donde motivó a la mujer dominicana a que siga manteniendo esa actitud de bondad y solidaridad que las caracteriza.

La actividad se llevó a cabo en el cementerio Puerta del Cielo, frente a decenas de hombres y mujeres que, en ocasiones, derramaron lágrimas al recordar también a sus progenitoras que partieron lejos del mundo terrenal.

Entre cantos de alabanzas y voces celestiales, Okolo resaltó el espiritu de la mujer dominicana, a quien calificó como un ser lleno de amor y ternura; no obstante, deploró los feminicidios en República Dominicana que cada día dejan rastros de desolación y llanto en los huérfanos.

“Debemos amar a la madre dominicana, es lo más hermoso que existe, lo más bondadoso y tierno; y nosotros tenemos el deber de cuidarla y protegerla”, expresó el nuncio apostólico.

De igual manera, elevó una plegaria a las madres fallecidas y a las madres que cada día se entregan de manera dedicada a sus familias.

Tras culminar el mensaje de Okolo, este lanzó al aire un rosario confeccionado en globos, al tiempo que el coro acompañado de violines cantaba el “Ave María”.

Los visitantes del cementerio participaron del tradicional lanzamiento de globos blancos que representan palomas mensajeras, a los cuales les escribieron un mensaje a su ser querido y los soltaron al horizonte enviando cientos de misivas de amor y paz al cielo. Además, en el acto hubo una exposición y charla de orquídeas.

Algunos visitantes se postraban frente a las tumbas y se quedaban fijamente mirando adonde yacían restos de sus familiares.

Leonardo Beras, uno de ellos, recordó a su madre como una mujer que sacrificó todo por él y sus hermanos.

Tags relacionados