Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO

Interior dice han cancelado más de tres mil policías por faltas graves

RECONOCIÓ QUE LA POBREZA ES UNO DE LOS FACTORES QUE GENERA DELINCUENCIA

El Consejo Superior Policial ha cancelado a más de tres mil miembros de la institución entre oficiales, clases y alistados por la comisión de distintos delitos y faltas graves.

La información fue ofrecida a través de un comunicado por el Ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que con la medida buscan recuperar la confianza que ha perdido la ciudadanía hacia la institución.

“Estamos trabajando desde el Ministerio y desde la Dirección General de la Policía Nacional; es un proceso lento; reconocemos que hay falta de confianza en la Policía, porque una parte de sus integrantes se han portado mal y no merecen llevar el uniforme”, dijo.

“Hemos tenido que sacar a más de tres mil policías en el Consejo Superior Policial porque queremos una policía profesional, cerca de la gente, que no genere temor, sino confianza”, sentenció.

Amarante Baret habló en la conferencia que dictó en Puerto Plata ante una nutrida concurrencia, titulada “Gobernando para la Gente”, donde hizo referencia a la lucha frontal que mantienen las autoridades contra la delincuencia.

Reconoció que la pobreza es uno de los factores que genera delincuencia, al indicar que trabajan “para que reverdezca la confianza de la ciudadana en la Policía”.

Mesas de Seguridad Ciudadana Amarante Baret anunció la instalación próximamente de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Puerto Plata con la participación de las autoridades provinciales, municipales, policiales, militares, sociales, comunitarias, comerciales y del Ministerio Público.

También participarán en la Mesa los ministerios de Deportes, de La Mujer y de Educación a través de las asxociaciones de Padres y Amigos de la Escuela; los clubes deportivos y sociales.

“En esta Mesa, como en las que ya están funcionando, participarán todos los sectores que podrán señalarles a la comandancia local y regional los problemas que están pasando en los municipios y en los barrios de la provincia. Y por eso desde ahora exhorto a todos los participantes su colaboración y que se mantengan vigilantes. Tenemos que poner los ojos sobre nuestra policía para hacer que nuestros comandantes puedan hacer un mejor trabajo”, indicó.

Tags relacionados